sábado, 12 de noviembre de 2011

TENGO MIEDO A TROPEZAR DE NUEVO.-Por Ignacio Bellido

Dios entre la mies.
Dios de las ausencias.
¡Ayúdame!
Estoy escuchando mi muerte
gritar en el sudario.

Voy hacia Ti
en el cofre de leyes que ofreciste.
Me acompaña el árbol
en lluvia de sus hojas
y en el grito de un Requiem.
He abierto mis venas
para ofrecerte mi color.
comprueba el rojo
y únelo a la blancura del triángulo
para formar la nueva aurora.

Tengo miedo a renacer.
La mirada ofrecida
dañó mis ojos con el llanto de invierno
y ahora no puedo comprender el faro que me ocupa.
Llevo en mis manos
un poco de ese mar que nació junto a mi
y una caracola con los nombres del mundo.

Acaso pueda continuar llamándote.
Acaso la guadaña cumpla su promesa
antes de que amanezcan las palomas...
pero siento...todavía siento....
Ha cesado la lluvia Señor
y el giro de la inmensidad comienza a ocuparme
y tu escala se ofrece.
Vayamos juntos.
Tengo miedo a tropezar de nuevo.

2 comentarios:

  1. Conmovedor, Ignacio... Gracias, el alma agradece este instante y estos versos. Norma

    ResponderEliminar
  2. Pudiera abrazarte y es más lo estoy haciendo, se te quiere Ignacio Bellido, GRACIAS, por lo que entregas con el alma al desnudo.

    ResponderEliminar