sábado, 19 de noviembre de 2011

EL VERDADERO REY DEL UNIVERSO ES EL MUNDO VEGETAL,.I.Bellido

No es una tesis que tenga una respuesta de inmediatez.

además la voy leyendo en el autobús, en un diario local.

No es normal encontrar estos mensajes en tan ruda plataforma,

sobre el traqueteo

y los frenazos de un inexperto conductor.

Esta pregunta

en lugar de abrirme hacia dimensiones de una cierta gilipollez filosófica

ha conseguido el efecto contrario,

y ahora miro las avenidas en sus rastros de ciudadanía

al urbano que se rasca con obscenidad,

a la esquina ocupada por un mendigo con su

perro sin cola,


y en mi coctelera, trato de ser solidario

y olvido mis tareas de ruta

para comprender que este autobús no tiene parada

no redime

no ayuda

no existe

y además es un cubo insolidario

que se ha transformado en una bola que gira

tratando de engañarnos con ritmo rockero

y con los gestos de un intermediario.

que eleva sus manos en clemencia.


He comprendido lo que ya he comprendido

y que suena a runrún manoseado:

que no sé quien soy, donde me encuentro y porqué me estoy rascando la espalda con

la mano cuando generalmente lo hago con un artilugio de madera china.

El autobús sigue su ritmo

sobre la carretera del deseo

muy indiferente a los arcos temerosos del pasaje

y en el cielo está nublandose la variedad del sol .

Ahora comprendo la insistencia del Señor de la Montaña .

Ahora comprendo porqué mi amigo afirmaba

que el verdadero rey del universo

es el mundo vegetal.

2 comentarios:

  1. no podría estar más de acuerdo, Ignacio... Siempre un placer leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma,hay quien dice incluso que nosotros,con nuestros excrementos y demás, somos el nutriente perfecto para ellos,se incluye claro está, al resto de mamíferos,pero nosotros estamos en esta categoría....a lo mejor alguien demuestra como Darwin demostró en las especies, que esta hipotesis es cierta...¿Imaginas?
    Un abrazo Norma y creo que debemos bajar mucho nuestra cabezas como homínidos.

    ResponderEliminar