viernes, 4 de noviembre de 2011

POEMA DEL ABURRIMIENTO.-Por Ignacio Bellido

Plantados como buitres de evidencia
obligamos al agua en sus orillas
degradadas con gel desodorante
y bailamos miseria sobre el trigo.

No busco más amparo que la vida
ni pretensión auditorial de lástima
que pudiera calmar la misma duda,
si es que la duda existe en su laurel.

Me aburre este letal aburrimiento
como si fuera circo que se entrega
y salgo por las noches sin temores
para gritar mi cuerpo en las esquinas.

Me cansa del camino con sus árboles,
esas luces de cera que compiten
esas hojas que mueren sin pasado
la pluma que se estanca en un arroyo.

Señores que cultivan mi cüerpo:
razones permanecen y me fuerzan
a deciros, cansado de mi aldea,
que no tengo piedad de vuestras llagas
para doler mi sangre en el vosotros.


Me aburren las comedias de la Luna
las manos que bendicen sin el alma
la infinita partida de ajedrez
y el cieno que se cubre con sus muertos.
También me aburre el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario