viernes, 11 de noviembre de 2011

DOS POEMAS. SOBRE MAS ABURRIMIENTO.-Por Ignacio Bellido

MAS SOBRE ABURRIMIENTOS.


Nadie ha procurado ser el Sol.

Ni la mañana de anuncios puede ofrecer sorpresas

He dejado mi pan en el borde del habitáculo

Para atraer la atención de los pájaros.

Que también buscan maldecirme.

No quiero más compañía que la que ofrece el agua

Cuando se derrama por las laderas

Y entona la alegría de los valles.


Hoy al fin me he decidido

A romper las ciudades

Y paseo por mis avenidas interiores

En una muestra de lealtad.


He encontrado nuevos mundos

Nuevas proclamas

Canciones de ritmo insospechado

Y tambien litigios y batallas.


La muerte ofrece su presencia en cualquier lado

Y siempre es oportuna.

No podemos negarla.

El aburrimiento es su antesala.





26 Octubre


Las lindes de mi cuerpo

Quieren fundirse con el sendero que las delimita.


No es momento

para la templanza

Ni siquiera para advertir a la multitudes

que siguen profanando su propia condición.

En estas circunstancias

Mi paso marcial me invita a todos los desahogos

Y estoy estableciendo chalaneos con el diablo

Para evitar que mi aburrimiento sea un perjurio

De amplias resonancias.


Nada he de temer

Ni nada se teme en los momentos de desatino

Tan solo me queda enumerar el concepto de desatino

Y establecer reglas para mi propia conducta.


No es fácil volver al desierto

Y que el oasis acepte tu condición de exiliado.

Hay que establecer un papeleo reglamentario

Para poder beber de sus aguas

Y disfrutar de su sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario