martes, 7 de febrero de 2012

NO TENGO BALCONES.-Por Ignacio Bellido

NO TENGO BALCONES

No los tengo.
Y no los necesito.
Los balcones son para plantas
e integración cosmopolita.


Me explico:
mandé construir
una casa con ventanas en el techo
y renuncié a la visión lateral.

El techo de vidrio asemeja la condensación
La palabra convertida en sentimiento,
la presencia del gran fluido.
Y en esta llegada
Puedo ver la elevación de los árboles
La conjunción del espectro de colores
Los ritmos de aleteo.

A veces me acerco
a la voz mística
y me integro en el círculo.

Incluso he comprado un telescopio
Y puedo comunicarme
Con el cosmos y sentirme
Alejado de profanaciones terrestres.

He podido comprobar
El espíritu como se integra
Cómo brinda su tañido a las esferas
Cómo flota en la luz.

Perdónenme,
me emociono y no puedo seguir
Si necesitan más explicaciones
No duden en telefonearme.

2 comentarios: