jueves, 17 de noviembre de 2011

UNA PROPUESTA PARA LOS MUNDIALES DE FUTBOL.-Por I. Bellido

Escribí este poema,antes de que España ganara los mundiales de Futbol y en una de las muchas participaciones en el Foro poético de Carlos Valverde: Poesiapura.com. Pasado el tiempo, ha aparecido en mi mesa de nuevo este a modo de poema y quiero respetar su versión original y los nombres de aquellos tiempos y con cariño pasarlo a este blog y a facebook, como un homenaje a todos los participantes de ese Foro poético...y además que seguramente, alguien de los citados, recitó un poema cerca de Iniesta,que marcó el gol definitivo o de Casillas que hizo paradas definitivas...y ganamos(ganaron) el Mundial de Fútbol.Gracias a todos y a la poesía.
Ignacio Bellido
Barcelona,17 de Noviembre-2011

---------------------------------------------------------------------------------


Ahora la cristalera más brillante,
es esto del fútbol.
A mi me gusta,
he de decirlo sin tener que emascular
mis otras sensibilidades.
El fútbol es un símbolo
y ahí queda su significado
para buceadores mitológicos o astrológicos.
Tratar por mi parte de explicarlo,
sería pretencioso,
y además tampoco tengo muy claro
si es sustituto de guerras o pasiones
o de ambas cosas y algunas más.

Lo que quería decir,
es que me gustaría jugar en este Campeonato Mundial
con el equipo español.
Mi pretensión es desentonada lo sé,
y además hay mucha competencia
y sólo pueden ir 23 jugadores,
aunque quizá hablando con el seleccionador,
o buscando un empujoncillo de algún ministro amigo
pudieran lograrse.

No sería mala cosa,
pensando en mejores opciones,
que o bien yo, o bien alguno de los compañeros del Foro,
pudiera participar los últimos minutos
recitando una Oda desde las bandas,
o tallando sobre la madera de la portería,
un suspiro de entrega poética.

Si hay poesía habrá buen fútbol.
Si no la hay, no pasaremos de cuartos de final
como ha sucedido en un horror de campeonatos.

¡Unos minutos tan sólo para entregar un poco de poesía
marcando el imposible gol!

Para esta prometeica tarea,
y con los debidos respetos,
propongo a los siguientes poetas:
En primer lugar a mi mismo(Es casi mi última voluntad y han de perdonarme esta autonomización nada pretenciosa),

luego a:

D. Carlos Valverde
D.José María Pinilla
D.Vicente Martín.
D.JJ Ferreiro
D.Rafael Zambrano
D. Tano García-Page
D.Ricardo Desola
D.Viktor Gómez
D.Carlos Serra
D.V. Martines
D.Angel Félix
D.Vicente Vives
D.Francisco Lobo
y a los hermanos Acosta.
Y a todos los poetas que acrediten la nacionalidad española
pues es condición de la FIFA.

Como asesoras de imagen propongo a Gloria Recarey, a Marian Ramentol,
y a Martha Luz Lopera.

No obstante hemos de lograr un equipo de fútbol de todas las nacionalidades para el próximo mundial:

POESÍA PURA F.C.

Llegará con seguridad,
si ahora conseguimos la integración de un poeta.

Un minuto tan sólo,
Un sólo verso,
y el Campeonato será nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario