viernes, 4 de noviembre de 2011

NO HAY ABUELA QUE NO SEÑALE EL DISPARATE.-Por I.Bellido

NO HAY ABUELA QUE NO SEÑALE EL DISPARATE


El aburrimiento se incrementa.

Hemos pasado siglos pensando que la Luna
iba a cohabitar con nosotros
y que el loro mantendría los secretos.

Esperaban esa sonrisa,
y sin alardes
te cuento ritos
de mi vida:
.
Estoy acostumbrado
a manejar una lavadora
y conozco las muescas
cuando aclara
y centrifuga.

También sé cocinar lentejas
y patatas con costilla.


Lo culinario lo aprendí con mi abuela
en mis veranos de aldea.
También ritos de cacareo
entregas de establo
y hasta el rebuzno.

La naturaleza me ocupa .
Soy trigo en la palabra
y en mi frente vive la Estrella Polar

¿Por qué ríes mi hamburguesa?

¿Por qué burlas mi camisa floreada
y mi nuevo ordenador ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario