lunes, 14 de noviembre de 2011

DOLOR DE MUELAS.-Por Ignacio Bellido

Escribo con dolor de muelas.
No es situación que magnifique lo lírico,
sé que no .
Uno siempre espera un marco bucólico para el poema,
y una deidad que te inspire
pero nunca en penitencia dental.
Seguro que no saldrá un poema,
llegará un híbrido de sensaciones,
quejidos sobre la mueca labial,
y un rictus del alma que se eleva lo mismo que desciende.
No llegaré a la mística,
sí al éxtasis de un cagüen diez con la dichosa caries.

! Qué huida del romanticismo!

Aunque bien mirado,
no es malo escribir con dolor de muelas.
Uno toma conciencia del sufrimiento ecuménico,
y adquiere una actitud más participativa,
solidaria a tope.
Al tiempo se incrementa la compresión del amigo,
y de los grupos con los que intercambias poesía,
y me rodeo de:

DuendecillosMarthaLuces
LadymarianesRicardosDesolasRafaelesZam-
branosCarlitosSerrasJulia-
nasTodoVillaGloriasGiravenesAiguasMarias
JuliasAngelesFeli,Sagrarios,Luias ,etc,etc

Amigos, sin dolor de muelas,
a los que he de envidiar y querer,
pues son grandes poétas,
apostólicos de mandamiento
y eucarísticos perdidos, que diría
un buen litúrgico.

Estas cosas llegan en el dolor
y hay que mantener y felicitar,
pues son recuerdos que se resisten a ser cuarteados,
y forman plenitud.
¿Es el dolor la plenitud?
¿Es la plenitud un racimo?
El dolor me pone mayéutico perdido
y hasta Sócrates me llama la atención
invitándome a cicuta
("No se burle de los sabios".- grita mi otro yo,
el no dolorido, el mantenedor de la ortodoxia)
Es que soy un heterodoxo.-protesto.-Un heterodoxo hasta las nalgas.
Por lo tanto no consiento reprimendas,
y acepto mi pena como un legado angelical
que me permite discernir
sobre la estupidez del cada día.

Ahora soy ecuménico.-ya dije.
y mi Odontalgia es Universal y Participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario