miércoles, 2 de noviembre de 2011

ANÍBAL NUÑEZ Y LUDWIG WITTGENSTEIN.-Por Ignacio Bellido

Voy desde el poeta Aníbal Núñez
hasta el filosofo-poeta
Ludwig Wittgenstein.
Esto si que es un paseo del pensamiento
por lo inestable de la pasarela
que decia yo mismo un día de inspiración
en las playas de New Haven
cuando Karen me preguntaba por mis haciendas
(del entendimiento se refería)
Le explique de los dos personajes
de uno como amigo con el que conviví
en las Salamancas de entonces
en nuestro teatro de aficionados
y del otro, de Ludwig, de mis lecturas
de mis angustias e incomprensiones
de mis llegadas incorporeas a su lado
y al lado de la NO palabra.

La verdad que no es conversación
para un apartamento donde Bach
se recrea en sus Fugas y Brandenburgos
pero lo fue, de hecho floreció un complemento
que Karen- que fue mi amada en los tiempos de Yale-
llevó hasta sus consecuencias
y se mantuvo alejada más de quince dias
para saber de la continuidad.
Bueno esto son los presentes
que ofrecen estas lecturas
y sus angustias mañaneras.
Hay que soportar,
hacer humildades frente a los inciensos
y llamar a Karen ,
explicar
fenecer a su lado
y al fin compreder que ella era complemento
y necesidad...
Y en estas he de tomar el avión de vuelta
a España
y seguro que la historia quedará inconclusa...
Pero no olviden a NUÑEZ y a WITTGENSTEIN
NO LOS OLVIDEN.
Barcelona-2-Noviembre-2011

1 comentario:

  1. Recuerdo y pensamiento, alternadamente. Karen, aquellas vivencias y el hoy a la luz de ellas. Te felicito.

    Lu

    ResponderEliminar